Charradicas
Miguel Ángel Royo Sorribas

Varios jóvenes masinos fueron premiados en el III Concurso de Planes de Negocio que organiza el Parque Tecnológico Walqa, de Huesca. Guiomar Troncho tuvo un segundo premio, obsequiado con un ordenador multimedia. Pilar Sorribas, Olga Garcés y Juan Borrás consiguieron estar entre los terceros premios, y así se hicieron merecedores de una estancia de una semana en el Campus multiaventura – tecnológico en la Escuela de Alta Montaña de Benasque. Enhorabuena a todos y a ver si al año que viene se gana el primer premio. ¿Verdad que sería estupendo que los jóvenes del Mas continuaran haciendo maravillosos planes de negocio para ponerlos en marcha aquí?

He tenido el privilegio de leer EL MASINO que se va a publicar, y me parece muy bien que haya varias colaboraciones; Antonio Sisqués nos promete una página mensual (Antonio; a ver si mantienes lo dicho como se mantiene el aire acondicionado de los coches de Peugeot). José Manuel Pastor escribe de la reunión de pastores y ganaderos que se hace en las eras desde hace años. ¿Verdad que sería estupendo que se levantaran actas de estas reuniones y se publicaran en EL MASINO?

Me parece muy bonita la poesía Verdad que sería estupendo que escribe en la página nueve Marta Monzón. Más estupendo sería de no haberla copiado literalmente de una canción de Cómplices sin indicarlo.

Para el que no lo sepa, como mejor se baten las magdalenas es con una Black & Decker, según dice la Pili del puente. Es la mar de cómodo batirlas así, y son la envidia de todo el horno de bien que quedan. Agradecemos que haga público su secreto aquí. A ver si se anima la gente y nos dice alguien como se hace mejor la oreja de cerdo, con bicarbonato o con tónica schweppes.

Me pasan una fotografía de los Gringos tocando la canción del verano; igual ese año sería Cuéntame de Fórmula V, como ahora, o Black is black de Los Bravos. Inimitable el estilo del Fidel, que está a la derecha detrás de unas gafas de sol.

Según nos dijo Miguel Ángel Sabadell un sábado por la noche el universo comenzó hace quince mil millones de años justos; haciendo cuentas sale que sería también sábado por la noche, y mientras se hacía el bingo se produjo el big bang. A la charla acudimos veinte escasos, pero la verdad es que muchos querían venir. Es decir, que por poco vienen cien. Fuimos a ver las estrellas con un telescopio entre el salón social y los depósitos, y casi lo más curioso fue ver que la luz que ilumina por fin la torre de la iglesia sube para arriba hasta que se tuerce y se dobla hasta las montañas de Las Parras. Sabadell definió esta ilusión óptica pero yo aún no me lo explico.

Unos cuantos amigos del Guadalope subieron al Tolocha de noche apoyando la iniciativa Cumbres solidarias en contra del Plan Hidrológico Nacional. En la página web www.cumbressolidarias.com aparecen fotos y se explica este proyecto de apoyo a la Nueva cultura del Agua. Se dice que los que subieron al Aneto o al Mont Blanc tuvieron problemas de lipotimias. En la foto del Tolocha vemos a Jesús Royo con la pelliza, por lo que deducimos que aquí hacía una alborada fresquica. Pero Antojo que estuvo presente lo cuenta todo con más detalle en este número.