La Cooperativa del Campo informa
Pedro Serrano Cano

Pidiéndoles disculpas por anticipado por no haber podido acudir en abril a nuestra cita mensual con estas páginas, debido a la frenética actividad de estos días, que hace que tengamos que atender prioridades que van surgiendo de forma inesperada, pasamos a contarles lo que va pasando por la cooperativa.

La siembra de maíz prácticamente está completada. El coordinar estos trabajos es complejo, pues con una máquina hay que sembrar un sinfin de parcelas, más bien pequeñas, que son propiedad de unos sesenta socios y todo esto en un reducido espacio de tiempo, contando con el agravante que todo el mundo quiere sembrar a la vez, de ahí que la persona que se encarga de coordinar todo esto tenga que hacer verdaderos equilibrios para que la siembra se desarrolle dentro de la normalidad.

Durante los primeros días de mayo ha habido importantes precipitaciones, inhabituales por estas fechas. Para el cereal irá fenomenal y al maíz que ya esté nacido le dará un importante empujón y evitará el primer riego, pero como siempre hay un "pero", se han detenido las tareas de recogida de espárrago verde y las de preparación de la tierra para plantar otras hortícolas.

En cuanto se pueda entrar en los campos se retomará la recolección de espárrago, que como muchos saben, pueden adquirir en el almacén de la fruta, por las tardes los lunes, miércoles y viernes, si las inclemencias climatológicas no obligan a cambiar los días.

En otro orden de cosas comentarles que los socios de OPA ARAGÓN han recibido estos días la carta en la que les piden el certificado de molturación de la aceituna; este certificado se lo mandamos a la OPA directamente, pero como el socio es el agricultor, también es el que recibe la carta pidiéndole dicho certificado.

Para finalizar informarles que en el mes de junio se celebrará la Asamblea General Ordinaria del año 2002. Este año hay renovación de la junta rectora y desde aquí invitamos a los socios a que asistan a las asambleas. Se avisará de la fecha de celebración pero no será a través de estas páginas, pues cuando salga el número de junio ya se habrá realizado.

Sin nada más que contarles y esperando encontrarnos en estas páginas el mes que viene, reciban un cordial saludo.