¡¡¡NO a la guerra!!!
Antonio Martín Velasco
(Este artículo es una opinión totalmente personal)

Uno no puede más que sentir indignación por todo lo que hemos vivido y estamos viviendo estos días con LA GUERRA en Irak (¿o deberíamos decir la INVASIÓN de Irak?). Ver las imágenes de las víctimas de esta BARBARIDAD, te revuelve el estómago y no, no es una película americana. Parece mentira que en pleno siglo XXI, tengamos que llegar a estas situaciones propias de la Edad Media. La TODOPODEROSA NACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, no ha aprendido nada de los atentados del 11 de Septiembre. ¿No se dan cuenta que precisamente son estas actuaciones imperialistas y prepotentes las que provocan el odio del resto del mundo, especialmente del Mundo Árabe?. Pocos comentarios se pueden añadir a todo lo que se está diciendo y escribiendo sobre la GUERRA:

- ILEGAL porque no tiene la autorización del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, por mucho que el Sr. Bush y sus “secuaces” se empeñen en MANIPULAR Y JUSTIFICAR algo que no tiene ningún tipo de justificación.

- INMORAL, no se puede llevar la legalidad por bandera y luego pasársela por el forro de ..... .

- INJUSTA, ¿qué culpa tiene el pueblo de Irak que aparte de tener que aguantar a un dictador como Saddam Husseim, es MASACRADO bajo las bombas?. ¿Les ha preguntado alguien si quieren ser DAÑOS COLATERALES?.

Da toda la impresión que esto es un gran negocio, ya estamos oyendo los nombres de las empresas que van a firmar contratos para la reconstrucción del país. A EEUU le ha salido redondo. Gastan todo su arsenal armamentístico, con lo cual pueden seguir construyendo más armas. Se hacen con los pozos de petróleo de Irak, segundo país productor del mundo. Y por último sus empresas se reparten las obras de reconstrucción del país. Lo dicho, negocio redondo.

       ¿Y que podemos decir de la actuación de nuestro Gobierno?. ¿Qué pintamos nosotros en este conflicto?. El señor Aznar con su chulería y prepotencia nos ha metido en una guerra que no tiene justificación. Pero aparte de eso se empeña en manipular y mentir culpando al resto de los partidos políticos españoles de irresponsables y por supuesto al 90% de los ciudadanos de este país que estamos en contra de la guerra. Si uno tiene las ideas tan claras para comprometernos en un conflicto tan grave, tiene que tener la suficiente valentía para asumir sus responsabilidades y no dar justificaciones infantiles.

 Las armas de destrucción masiva, que nos amenazaban a todos, y que eran una de las causas fundamentales de esta guerra, no han aparecido, pero eso no tiene la menor importancia, cuando lo que se pretende es un negocio. Pero la cosa parece que no va a parar aquí. Estados Unidos, como las orquestas, quiere seguir haciendo “bolos” por Oriente Medio y Asia (Siria, Irán, Corea del Norte, .... ¿Cuáles serán las consecuencias de esta guerra?, Con el tiempo lo sabremos.

Por cierto hay un hecho claro y demostrado, el único país del mundo, aparte de Israel , que tiene armas de destrucción masiva y las está utilizando de manera habitual en todos los conflictos que se producen es Estados Unidos.