La Cooperativa del Campo informa
Pedro Serrano Cano

Casi sin darnos tiempo a dejar atrás el período navideño ya tenemos encima las fiestas de San Antonio.

Es un fin de semana con mucho sabor para los masinos de la localidad y para bastantes de los que tenemos por ese mundo y que estos días hacen un “esfuerzo” por estar aquí.

Como suele pasar casi siempre que llegan estas fechas la añoranza aflora por la ausencia de actos que en tiempos fueron el eje central de estos días y que este año gracias al interés por recuperarlos por parte del G.E.M.A. y de otras personas, cuando lean estas líneas habrán podido disfrutar de la “llega” y la “manda”.

También se hecha en falta un espacio que aglutinaba gran parte de los actos, como era el baile de la calle mayor, pero en ocasiones las necesidades y la propia evolución de los tiempos obligan a dejar a un lado lo sentimental por lo que durante el resto del año deja un rédito a la Cooperativa.

Pero lo verdaderamente importante es que el espíritu de la fiesta no se pierda, que eso es algo que lleva cada masino dentro y que al final no entiende de actos ó lugares sino de ganas de disfrutar de unas fiestas que son como un oasis en medio del crudo invierno.

En otro orden de cosas informarles de que este año la campaña de molturación en la almazara ha sido más corta que la anterior; se ha recogido la tercera parte de lo que se recogió el año pasado aunque el aceite es de gran calidad.

El precio para los interesados es de 3 euros el litro.

Y sin más me despido hasta febrero, esperando que hayan disfrutado de las fiestas y con el deseo de tener más noticias que contarles.