CÁMARA... ¡ACCIÓN!
José Manuel Pastor

Desde primeros de noviembre podemos disfrutar todos los fines de semana del mejor cine actual sin necesidad de desplazarnos de nuestro pueblo. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo entre Ayuntamiento y la asociación Juvenalla, encargada además del cuidado del salón de actos de la Casa de Cultura, lugar donde se llevan a cabo las proyecciones.

El esfuerzo económico realizado por el actual Ayuntamiento para adecuar la sala (butacas, proyector, equipo de proyección,...) se ha visto recompensado hasta la fecha con la respuesta de muchos masinos que acuden y apoyan la nueva propuesta para los fines de semana locales.

Las proyecciones de este cine-club se realizan en formato DVD, a través de un moderno equipo en el que destaca un proyector que amplía las imágenes y un sonido SOROUND digno del mejor cine. Ciento cincuenta butacas (que fueron pocas en el estreno de "Spiderman") llenan la sala durante dos horas de ilusión, emociones fuertes y espectaculares efectos especiales. Para endulzar estos momentos nada mejor que las golosinas que se venden a la entrada de la sala, a la espera de conseguir una máquina de palomitas, ya que está demostrado que éstas son una buena motivación para la captación de nuevos cinéfilos.

Y si éstos no fuesen suficientes motivos para venir a disfrutar del mejor cine, Juvenalla proyecta cada semana tres películas para ofrecer cine para todo tipo de públicos. Una sesión infantil, con las mejores películas animadas del momento, y otras dos para público más adulto. El precio también es bastante asequible, un euro para los niños y tan sólo dos para aquellos que quieran volver a serlo durante dos horas.

Juvenalla agradece la gran acogida por parte del público. Con una media de ochenta-noventa personas por sesión durante el domingo, se sufragan los gastos de personal y alquiler de DVD semanales. Por su parte, la asociación se seguirá comprometiendo a proyectar los últimos DVD salidos al mercado cada semana, gracias a un generoso acuerdo con "Vídeos Alcañiz" y "Videoclub Araba". También debido a procurar tener lo último cada semana en nuestro cine-club, pide disculpas si no se dan a conocer antes del jueves o viernes-mañana las películas a proyectar en los carteles anunciantes; como podéis leer, el motivobien vale la pena.

También los horarios se han movido varias veces durante este mes, pero tiene su explicación. Como todos podéis comprobar, este pueblo por fortuna y por interés desintersado de muchas personas goza de varias actividades durante el fin de semana. Pero claro, esto tiene su riesgo: que no hayan horarios para no coincidir todos. Por ello se han ido moviendo, para procurar que no se perjudique a nadie. Así están los horarios a fecha de hoy y que de momento se pretenden mantener como definitivos:

SÁBADOS: 19:00 H. ADULTO
DOMINGOS: 16:00 H. INFANTIL
19:00 H. ADULTO

Cualquier cambio tanto de horario como de sesiones, será comunicado con la debida antelación.

Como cualquier cine que se precie, se pide un mínimo de comportamiento en la sala, ya que de su cuidado y respeto nos beneficiamos todos y nos aseguramos así que este nuevo proyecto se haga duradero. Tanto la moqueta que cubre el suelo como las butacas en las que nos acomodamos han supuesto parte del esfuerzo económico antes mencionado, y sería muy triste que en un año nuestro Salón de Actos de la Casa de Cultura pareciese un vertedero. El mínimo de normas que existen en esta sala, a nosotros no nos supone ningún esfuerzo llevarlas a cabo, y de ello depende como digo su existencia.

Volver a tener cine en nuestro pueblo después de tantos años de ausencia (recordemos nuestro desaparecido Cine Alexandre) es un lujazo, un servicio más, servicio a la cultura masina, de los muchos de los que hoy en día podemos presumir.

Anímense, y apoyen a estos jóvenes que se han propuesto hacernos disfrutar las tardes de los sábados y domingos, en nuestro pueblo. Todo esfuerzo espera una agradecida respuesta, y sólo desean que la dada hasta el momento se mantenga y. porque no, se amplíe durante todo el año 2003. Pasen señoras y señores, acomodense con sus golosinas y... ¡Silencio, se rueda!.