BENDIGO MI SUERTE
Alfonso Belenguer Celma

Cuando supe que había sido nombrado Párroco de Mas de las Matas, el primer impulso del corazón fue buscar quienes eran los patronos para encomendarme a ellos.

Después, como llevaba bastante tiempo lejos de esta tierra, busqué en las enciclopedias datos. La torre, la iglesia, Santa Flora, Santa Bárbara, la historia, la actualidad del pueblo...

Los compañeros sacerdotes que conocían la Parroquia me felicitaban.

Muchos amigos y conocidos de Teruel que se mueven en el mundo académico y cultural me hablaron de “El Masino” y del GEMA con tanto aprecio que tenía verdadera curiosidad por conocerlo. Enseguida conocí el GEMA y “El Masino” con la amabilidad de Ana, de Joaquín y de Javier. Ciertamente quedé impresionado del Museo, Biblioteca, Archivos, publicaciones, actividades, proyectos,... pero sobre todo del amor a su pueblo de tantas personas que han trabajado tanto y tan bien. Es un servicio impagable.

La historia no es el pasado, la historia sigue viviendo con nosotros, la historia nos ha engendrado, la historia no es solamente maestra de vida, es mucho más, es la vida de los pueblos.

Perdonad que en esta primera comunicación valore especialmente el trabajo del GEMA. Conozco y valoro todas las actividades del pueblo, pero es la primera vez que escribo en “El Masino” que me da la oportunidad de comunicarme con todo el pueblo y con muchos que están fuera.

Sí, bendigo mi suerte. Por la parroquia, por el pueblo, por la gente, por todos los masinos que hacen que las cosas sean así.

Vivo en el Mas, quiero vivir el Mas.

¡Gracias por vuestra acogida!

Con frecuencia me preguntáis: ¿Te encuentras bien en el pueblo? Ya sabéis la respuesta: MUY BIEN. No es un cumplido. Es la verdad.

¡Bendigo mi suerte!