LA COOPERATIVA DEL CAMPO INFORMA
Pedro Serrano Cano

Durante todo el mes de octubre la cooperativa se ha visto rodeada de una frenética actividad.

Hemos comenzado con la campaña del melocotón en la que a la buena calidad del producto enviado a mercado, hay que unir la regularidad de unos buenos precios durante todo el mes. A todo hay que añadir que todo lo que se ha comercializado se ha hecho amparado por la marca de denominación de origen "Melocotón de Calanda".

Así mismo, durante los primeros días de octubre se ha recogido la uva en la bodega para su posterior prensado y elaboración del vino. Ya hacía dos años que la uva se vendía fuera de la localidad, pero este año en vista de los precios tan bajos que había de dicho producto, se ha decidido dejarla en casa.

En la almazara se han hecho una serie de reformas, la principal de ellas cambiar las bombas que mueven las prensas. Esta actuación viene como consecuencia de una seria averia que tuvimos el año pasado al principio de la campaña y que nos obligó a realizar un importante esfuerzo para seguir adelante con la molturación.

A finales de noviembre se avisará a los socios de la fecha de apertura de la almazara y del día que se pueden empezar a recolectar las aceitunas. Es importante respetar estos plazos, pues todos los años hay gente que comienza antes y trae la aceituna después de haberla tenido guardada en casa varios días, con lo cual el producto ya no llega en óptimas condiciones.

Informarles también que el día cinco de los corrientes recibimos la visita del Director General de la Caja de Ahorros de la Inmaculada. Le mostramos nuestras instalaciones, conoció el proyecto de los nuevos regadíos y visitó la localidad acompañado por el alcalde, un representante del GEMA, el presidente de la Comunidad de Regantes y miembros de la Cooperativa, los cuales le informaron de primera mano sobre nuestras inquietudes y proyectos. De las conclusiones de esta visita, una de las más importantes es la sintonía que se percibe entre las Instituciones de nuestra localidad en el objetivo de ayudar en el desarrollo de nuestro pueblo.

Con la duda de que tan pocas líneas sirvan para contarles todo lo que pasa cada mes en nuestra casa, pero con la certeza de que lo seguiremos intentando, nos despedimos hasta el próximo mes.