NATURA
Tomás Escorihuela

El pasado día 22 de agosto tuvo lugar la inauguración de la muestra pictórica que Andrés Añón presentó en el pueblo diez años después de su última exposición.

En estos diez años Andrés ha tenido una notable evolución. Es un artista inquieto al que le gusta innovar y descubrir nuevos caminos; todo ello se refleja en las diferentes etapas por las que ha atravesado su obra, en la que se pueden observar estilos, técnicas y temas absolutamente diferentes.

En la muestra que pudimos contemplar hay un denominador común: la Naturaleza, y dentro de esta temática destaca el aspecto vegetal. La vegetación y el agua están presentes en todas sus composiciones, en algunas con tanta fuerza que no parecen pinturas, sino la naturaleza viva la que emerge del propio lienzo.

Andrés sabe ver la belleza donde la mayoría pasa de largo, y la recrea para que todos la podamos disfrutar. Exposiciones como esta nos hacen valorar mucho más no los lugares espectaculares y grandiosos, sino los pequeños rincones, sencillos paisajes que hemos de aprender a mirar, valorar y conservar, y que están mucho más cerca de lo que nos podemos imaginar.

Enhorabuena y gracias al artista por este regalo visual en unas fiestas donde la naturaleza desbordada fue la protagonista.