COOP. DEL CAMPO "SAN ANTONIO"

El verano llega a su fin aunque climatológicamente hablando éste no lo haya sido.

Pocos días de calor y bastantes de temperaturas inhabituales en estas fechas e intensas tormentas que han provocado una situación parecida a la vivida en agosto de 1996, han conformado un estío bastante atípico.

La barrancada del 23 de Agosto volvió a visitar la almazara aunque el nivel de las aguas y los daños fueron bastante inferiores a los de hace seis años.

La huerta también se vió afectada en algunas zonas por la fuerza de la riada por lo que habrá que reparar acequias y tapar los canalizos en los campos de cultivo.

Desde la Cooperativa se ha procurado que las instituciones se hagan eco de la situación y a través de las ondas hemos explicado a la gente las necesidades que han creado en los agricultores estos hechos.

En otro orden de cosas comentarles que durante este mes de septiembre sigue la recolección de calabacín y de coliflor y de otras hortícolas.

Estas campañas enlazarán con la de recogida de melocotón y con la de la vendimia que este año se presentan con buenas prespectivas en cantidad y calidad.

Del inicio de estas campañas se les informará convenientemente a los socios interesados.

En los primeros días de septiembre también se ha repartido insecticida subvencionado para el tratamiento de la mosca del olivo.

Este tratamiento es muy importante pues de él depende mucho la calidad de la aceituna que luego se molturará en el molino.

Y por el momento nada mas, con la idea de en estas pocas líneas se hayan quedado con una idea de las cosas que se hacen en la Cooperativa durante este mes pre-otoñal y agradeciendo a El Masino la oportunidad que nos brinda de llegar hasta ustedes, nos despedimos hasta octubre, mes de mosto y prescos amarillos.