CAMPAÑA DE "MANOS UNIDAS" 2002
El grupo de Manos Unidas

Con el final de curso, también terminamos este año la campaña de «Manos Unidas» y queremos aprovechar para informaros de cómo ha ido todo.

Como en años anteriores, también este año llegó a nuestra parroquia del Mas de las Matas el proyecto de “Manos Unidas” que toda la Diócesis había elegido. Esta vez nos pedían colaboración para poder construir una nueva escuela en Bangalore, al sur de la India. La que tienen actualmente está en un sótano y cada vez que llueve se inunda, por eso los 1400 niños y niñas que asisten a ella se quedan sin clase.

¡Qué difícil es entender su situación desde aquí! ¿Verdad?

Este año nos visitó Luci, una religiosa de la India, que ya sólo con su presencia, nos hizo un poco más cercana la realidad de su país y de su gente.

En la parroquia se hizo la colecta y se recogieron 175 euros.

Luego, como otras veces, nos reunimos representantes de los distintos grupos del pueblo para ver qué podíamos hacer.

Vimos un vídeo que nos ayudó a sensibilizarnos un poco más y a descubrir lo bonito que es compartir, y como la experiencia de otros años fue positiva, se decidió volver a recoger material para hacer pastas en el horno y venderlas luego. Y siempre sorprende ver lo generosa que es la gente. Poco a poco se fue juntando harina, huevos, azúcar,... Y el día 7 de febrero las mujeres se distribuyeron por casas para prepararlo todo y llevarlo a la tarde al horno, y hay que ver el ambiente que se creó allí: unas amasaban, otras daban forma, otras acercaban las pastas al horno o les daban los últimos retoques,... Siempre me parece que las pastas llevan mucho cariño y dedicación dentro. Debe ser por eso que saben tan ricas y desaparecen tan pronto. El día 9 de febrero se vendieron todas las pastas y se sacaron 1.689 euros, y como sobró material, se pensó hacer fritos para el Sábado Santo, que tuvieron también mucho éxito, y con su venta se sacaron 902 euros.

En el colegio también hicimos la “fiesta de la solidaridad”. Muchos chicos y chicas prepararon juegos y actividades para tod@s, y algunos pusieron un pequeño rastrillo, gracias a ell@s pasamos una tarde de fiesta muy divertida y se recaudaron 68 euros.

El día de San Jorge pudimos tomar de nuevo un riquísimo chocolate y se recaudaron 125,78 euros.

A lo largo de la campaña, también distintas instituciones y particulares han hecho su aportación, así la Caja Rural del Mas ha donado 210 euros y otros 183,20 euros. Los niñ@s de Primera Comunión también han colaborado dando 131 euros.

Total, que entre todo se han recogido 3.484,33 euros, que suponen 579.744 ptas. Está muy bien ¿verdad?

A todos y todas que habéis participado en la campaña de este año, muchas gracias de todo corazón, en nombre de los que vivirán un poco mejor gracias a vuestra ayuda. Y ojalá que esto no se quede sólo aquí y que cada vez seamos todos un poco más sensibles y solidarios.