INQUIETUD JOVEN
José Manuel Pastor

Ya hacía tiempo que EL MASINO no fijaba su mira en la asociación juvenil, una asociación que se ha ganado un respeto entre las asociaciones locales, no en vano va para cinco años de existencia. En la actualidad la junta la componen cuatro chicas y un chico. Su empeño no cae en saco roto. Judit Virgós como presidenta, Susana Vidal - secretaria, Rosana Palma - Tesorera, Vocales - Víctor Borrás y Rocío Cebrián, son sus componentes.

La asociación ha conseguido iniciar con éxito un curso de sevillanas para niños, jovenes y adultos, un curso de Tiempo Libre, y un tercero de mecánica de motos. Para el verano de este año se pretende llevar a cabo un curso de cerámica conducido por Adolfo (Cerámicas EL PERCHE), otro de talla de madera llevado por Pancho (Perogil) y Electrónica del sonido (J. C. Mampel). Dichos cursos están abiertos tanto para jovenes como para gente adulta. El hecho de ser programados por una asociación juvenil no quiere decir que cierre sus puertas a demás personas. No en vano, cuando se refiere a edades concretas viene reflejado o anunciado previamente.

Juvenalla estuvo también, como es tradición, en la última festividad de San Jorge organizando talleres en el patio del colegio para jovenes seguidores. De igual manera, colaborarán de nuevo en la Semana Cultural del próximo mes de junio, sin olvidar su presencia en la cabalgata de Reyes de cada Navidad.

Para hacer realidad todos estos proyectos, Juvenalla ha pedido subvenciones a DPT y DGA, las cuales hasta la fecha siempre han sido concedidas. Aparte, tiene un capital propio que invierte de forma inteligente junto a la pequeña contribución de los socios que se apuntan a tales cursos.

Por otro lado, continúa el Coro Juvenil, coro que se unió a la asociación desde la creación de la misma y que tienen un considerado apoyo. Se sigue contando con ellos para comuniones, bodas y fechas señaladas del año, un coro que ya cuenta con quince coristas y que está cada vez mejor equipado. Sus voces llegan ya más lejos de nuestra contornada, justo premio al continuo esfuerzo de años de entrega.

Juvenalla sigue colaborando con "Manos Unidas", tanto en la recogida de ropa y alimentos, como en la elaboración y posterior venta de pastas en el porche del Ayuntamiento.

A parte de crear actividades, Juvenalla siempre ha sido partidaria de organizar viajes anuales tanto para sus socios como para cualquier masino inquieto que se quiera apuntar. Así, este año se ha viajado a Dinópolis, y aunque la experiendia ha sido exitosa desde el punto de vista organizativo, la respuesta del pueblo dejó mucho que desear, y es que esta asociación es capaz de organizar un viaje con la misma seriedad y compromiso que cualquier asociación adulta. Juvenalla no tira la toalla, y ya se ha propuesto organizar otro a General Motors (Zaragoza), para después del verano. Confiemos en que la respuesta aumente.

La asociación juvenil reitera que también crea actividades para los más niños en contra de lo que algunas madres no creen. Por ello, desea aclarar una vez más que aquí hay cabida para todos y acomoda las actividades a las edades y a las peticiones, por eso pide su más que ganado voto de confianza.

Juvenalla mantiene su sede en el mismo lugar, ya que se ha acondicionado y obrado para la realización de talleres, cursos y reuniones, y no tiene intención de trasladarse a la Casa de Cultura como se aventuraba. El amplio espacio del que dispone en la sede es más que suficiente para sus proyectos.

La Junta agradece en nombre de sus socios y suyo propio, la predisposición y cesión del local a la Fundación Ntra. Sra. Asunción y San José, que desde el primer día abrió sus puertas a la idea que naciese la asociación. Y por supuesto, al Ayuntamiento que siempre ha dado facilidades y compromiso con la misma.

Los más de cincuenta jovenes socios animan a que la gente se apunte a la idea de formar parte de Juvenalla, porque es una asociación de, para y por los jovenes. Después de casi cinco años, Juvenalla sigue siendo el mayor acierto social masino de los últimos años. ¡Apúntate, se socio y crece con ella!

¡Hasta la próxima!.