... Y LO HEMOS CONSEGUIDO
La Junta del Hogar del Jubilado

Hace ya cuatro años que la actual Junta del Hogar del Jubilado, fue votada, para llevar adelante los destinos de la Asociación. La mitad de la citada Junta, ya cesó hace dos años, ya que se tomó el acuerdo de que sus miembros se cambiasen por mitades, de manera que de los ocho miembros que la forman, la mitad ya llevamos cuatro años y la otra mitad solamente llevan dos, de forma que la entrada de los que se voten próximamente se unirán con los que ya llevan dos años y así nada les será extraño. Se consideró que era mejor este sistema que el que regía con anterioridad de “todo dentro, todo fuera”.

Traigo esto a colación para que en lo sucesivo los miembros votados acepten de buen grado el formar parte de la Junta y no ocurra, como ya ha pasado alguna vez, que se nieguen a ocupar el cargo. El sacrificio es pequeño.

En esta “legislatura” ha tenido lugar un hecho importantísimo, que puede ser transcendental para el devenir de la Asociación; nos estamos refiriendo, como todos suponéis, a la inauguración del Nuevo Hogar Centro de Día, que sin duda marcará un hito en el futuro del pueblo.

Debemos de tener en cuenta, que ésta es la Asociación, en Mas de las Matas, que más número de socios aglutina, ya que en estos momentos estamos inscritos unos 400, que sin duda y en breve, esperamos llegar a los 500 o más, puesto que todavía existen bastantes que no lo son debido, sin duda, a que las condiciones del local y su ubicación no eran las más adecuadas para la gente mayor. Estas circunstancias van a cambiar radicalmente con la inauguración de la nueva sede; ya que el local es una preciosidad, ya lo veréis, y su ubicación no puede ser mejor: cerca de la plaza de la Iglesia, en la calle San Roque, lindando con la Farmacia y muy cerca del Centro de Salud, Residencia, Restaurante, etc., en la considerada, actualmente, zona de expansión de Mas de las Matas; muy próximo tenemos también, el nuevo paseo de Mas de las Matas, detrás de la Residencia, con abundante arbolado y una iluminación moderna, por donde podemos dar alguna caminata, que tan conveniente es para la gente mayor y si nos apetece y las fuerzas lo permiten organizar algún partido de petanca en los campos que tenemos cerca del paseo.

Así pues, como véis lo tenemos todo a la alcance de nuestras manos: Aprovechemoslo y alegremos lo más posible nuestros años “jovenes”.

La Junta quiere en este escrito hacer un llamamiento a todos los pensionistas y jubilados, que somos los que, fundamentalmente podemos disfrutar de estas instalaciones, para que pensemos que el Hogar es algo nuestro, que se ha hecho para nosotros, y al decir nosotros, nos referimos a todo el pueblo, puesto que los que no son jubilados hoy, lo serán mañana y así sucesivamente de generación en generación; a todos pues nos interesa que esto funcione a gusto de la mayoría. Aquí podemos reunirnos con los amigos, y en determinados casos desarrollar o practicar algunas actividades que por una u otras circunstancias no ha sido posible durante nuestra vida activa: algunas nociones de informática, algo de música, formar alguna coral, alguna representación teatral, etc., a la vez que distraernos con juegos propios de nuestra edad: dominó, juegos de cartas, ajedrez, parchis, petanca, etc.

La Junta actual, aprovechando el momento de cambio que se va a producir, ha pensado aumentar los servicios de bar con otros de “restauración” que consideramos hacían falta, en el pueblo, para la gente mayor; es decir, a partir de ahora se servirán platos combinados, bocadillos, meriendas-cenas, etc. especialmente los fines de semana, fiestas y vísperas de fiestas, así como para cuando alguien quiera celebrar algún acontecimiento significativo en su vida: cumpleaños, santo, aniversarios, etc. Ni que decir tiene que los precios de todo esto, estarán controlados por la Junta, lo que garantiza que serán muy razonables.

Para todos estos servicios, aparte del local, que reúne las mejores condiciones, se han comprado los servicios precisos: platos, cubiertos, etc. todo a estrenar. Esto, como anteriormente decimos, está preparado para los socios.

Creo que ha llegado el momento de que los que no sois socios, aprovechéis toda esta movida para haceros, y que todos disfrutemos juntos.

Todas las sugerencias que consideréis oportunas para el mejor fin de la Asociación, las debéis manifestar, serán estudiadas con interés y puestas en práctica si se consideran oportunas.

También debemos advertir, que a través de la Asociación, se pueden realizar viajes muy interesantes y con precios muy asequibles, siempre que sea un número considerable de personas las que lo solicitan.

Posiblemente, nos veamos precisados a subir la cuota de socio, puesto que seguramente, el extraordinario local del que vamos a disfrutar, tendrá abundantes gastos de mantenimiento y no dudemos que la actual cuota, que es de 1.000 pts. anuales, está desfasada en los tiempos actuales.

NOTA.- Después de escribir este artículo, nos dan la noticia de que el día 29 del presente mes de mayo se inaugurará el Hogar, por lo que posiblemente, cuando vea la luz este artículo, ya lo habrá visto todo el mundo.