¡FELICIDADES MASINO!
Antonio Sisqués Pérez
Comunidad de Regantes Expectantes "Los Llanos"

Hace tres años y pico celebrábamos el número 200 de El Masino. Por aquel entonces entendí que era una buena forma de felicitarnos a todos los masinos, presentes, ausentes y simpatizantes con una reflexión de lo que había acontecido en el sector agrario de Mas de las Matas durante la vida del periódico. Hacía historia de lo que había significado la Cooperativa San Antonio y La Alfarda durante esos años, y acababa el artículo esperando y deseando que algún día apareciese una edición especial de El Masino informando exclusivamente de la Concentración Parcelaria y de los Nuevos Regadíos.

No han pasado aún 4 años y el periódico nos brinda otra oportunidad de celebración, sus 20 años de historia. Va a ser un número especial del periódico, con introducción del color en su edición y quizás lo de darle color ha resultado una premonición de que además de sus 20 años, los masinos estamos en condiciones de celebrar también el inicio de la Concentración Parcelaria y el comienzo de las Obras para llevar a cabo las nuevas 300 ha de Regadío en el monte.

Pues sí, amigos lectores, la Concentración Parcelaria ya ha dado sus primeros pasos, ha sido aprobada en Consejo de Gobierno, en fecha 18 de Diciembre de 2001 y publicado el Decreto en el B.O.A. en fecha 4 de Enero de 2002. Los Regadíos son ya también una realidad, incluidos como Regadíos Sociales en el Plan Nacional de Regadíos, veremos en menos tiempo del que creemos una mancha verde, en nuestro secano.

Se nos vienen tiempos de cambios, de problemas, de informaciones públicas, de alegaciones, de dimes y diretes , de críticas y alabanzas, pero todo sea por conseguir un futuro más halagüeño para Mas de las Matas y sus gentes.

Todavía me resulta difícil de entender que exista gente que piense que por no ser propietarios o agricultores, esta medida no les beneficia para nada. Y solo entiendo como una sinrazón la actitud de la gente que siendo propietarios opinan que no es una buena medida.

A lo largo de mis colaboraciones en el periódico he intentado explicar lo que representa esta medida para un municipio como Mas de las Matas, en esta ocasión y por no redundar en lo mismo, ya no lo voy a hacer. El movimiento, se demuestra andando, y en marcha está la Concentración y en marcha están los Regadíos. La perspectiva del tiempo hará que nos demos cuenta de lo que estas dos actuaciones van a suponer para el municipio.

Felicidades a "El Masino" por cumplir las dos décadas, y mi máxima consideración al G.E.M.A. y sus gentes, por haberlo hecho posible.

Enhorabuena a los masinos por poder leerlo, disfrutarlo, presumirlo, en ocasiones criticarlo, pero siempre ser bien recibido.