VIVIR EN EL MAS

Mariano Pina Garralaga

CONVIVENCIA, que bonita palabra.
CONVIVENCIA, así se llamaba el periódico del Colegio, cuando había periódico, como se lo curraba D. Antonio Alegre.
Convivencia es la relación que hay entre personas que viven juntas. Normalmente se aplica al hecho de vivir unas personas con otras llevándose bien.
Convivencia en el Colegio, convivencia en Mas de las Matas.
¡Cuánto se agradece vivir, convivir en un pueblo! Todos nos conocemos, todos sabemos de los demás, nos ayudamos unos a otros, hablamos, ¡bla! ¡bla! ¡bla! ¿Os habéis planteado cuanto hablamos en el pueblo? Saludos, saludos,... en la cola del pan, en la tienda, el guiñote, nuestras numerosas asociaciones,... hasta en la iglesia. Fui el otro día a acompañar a Enriqueta en su boda, y se habla...
Además, y no como en la ciudad o lugares grandes, nos llevamos bien, que bien, estupendamente. En el Mas no hay intolerancia, no hay aislamientos, ni creo que haya "incompatibles", ni tenemos casos antisociales, ni insociables... ¡No sé! Con lo que se ve por la TV, aquí no pasa nada de nada. Por ejemplo, han estado de obras en la futura casa de cultura, y no han entrado los críos en ella, ni se han llevado llaves, ni han tocado los extintores, ni hacen malezas en el patio. ¿Qué patio? El de la escuela.
En el Mas se convive, se vive unas personas con otras llevándose bien.
¡Qué fácil es así mi trabajo! Educar es tan fácil, que casi está todo hecho. Pero no es esto lo importante, lo importante es la ESPERANZA, la CONFIANZA que tengo en mí, en mis compañeras y compañeros, en las madres, en los padres. Pero sobre todo en el niño y niña, masinos, masinas, FUTURO de nuestro presente.
Convivencia, UNIÓN, ARMONÍA. Hemos comenzado siglo, milenio. Disfrutamos nuestro lugar. ¿No es para estar orgullosos?
Pronto va a ser NAVIDAD 2001-2002. Que nuestra convivencia sea el lazo que una nuestros corazones.
PAZ a los masinos y masinas.
PAZ a los seres de BUENA VOLUNTAD.
FELIZ NAVIDAD. Os lo desea el Colegio, Claustro de Profesoras y Profesores.