Este festival ha sido lo MÁS

 

Nervios, ilusión, pequeños cantantes, timidez, impaciencia, cocineros, corderos, indios, bailarines, flautistas, actores… se arremolinan en el escenario y en las butacas esperando su gran momento.

Los encargados de abrir el show son los peques  de la guardería, seguidos de los también aunque un poquito menos, peques del cole. A nadie dejan indiferentes con sus graciosos movimientos y sus coreografías y canciones pegadizas que desatan aplausos incesantes del entregado público formado por familiares, amigos y profesores.

Es momento de continuar con un primer bocadito de teatro, en el que nos cuentan el mundo del revés los chicos de primer ciclo: un lobito bueno, un príncipe malo, una bruja hermosa, y un pirata honrado. El esfuerzo y ensayo diario ha merecido la pena porque todos ellos representan su papel a la perfección y nos enseñan que el arte no está reñido con el tamaño: estos pequeños son muy grandes.

Los chavales y chavalas de tercero hicieron un poco en indio además de mostrarnos, como otros de sus compañeros, que los instrumentos de viento se les dan de maravilla. Continuaron el espectáculo los alumn@s de cuarto y de quinto haciéndonos mover la tibia, el peroné, la cabeza, la cadera y el esternón como ya lo hizo Alaska hace unos aunque sin desencajarnos los huesos.

Antes de bajar el telón los mayores del colegio protagonizaron una divertida obra escrita por ellos mismos, con la que pudimos reírnos y disfrutar gracias a su desparpajo e imaginación.

Y así, ¡¡chasssss!!, pasó el festival. Semanas enteras de preparativos, de trabajo de los chic@s y de los tutores ensayando, corrigiendo, haciendo de diseñadores y modistos, cantantes, coreógrafos, practicando con la flauta por todos los rincones de la escuela… han culminado en un festival navideño que ha gustado a todos: primos, hermanos, abuelos, padres, tíos, profesores… Pido desde aquí un último y sonoro aplauso a todos ellos por su esfuerzo y sus ganas.

Lo que quiero expresar se puede resumir  en una frase: este festival ha sido lo MÁS.

 

Foto Festival Esvuelas Navidad2.JPG    Foto festival Navidad Escuelas.JPG