EL MASINO ESCOLAR (II)
Viaje de Estudios a Madrid
Alumnos/as de 1º y 2º de la ESO

El primer día que nos dijeron que íbamos a ir de viaje de estudios a Madrid, nos emocionamos mucho, fueron muchas las ilusiones que se nos pasaron por la cabeza a todos. Recientemente, hemos realizado dicho viaje de estudios a Madrid. Los días 26, 27 y 28 de Marzo, los alumnos de 1º y 2º de la ESO.

Nuestra aventura comenzó el miércoles en la Gasolinera del Mas, entorno a las 8 de la mañana. Nos montamos todos en el autobús, dirección a la capital de España. Pasamos por Monreal del Campo, primera parada de descanso. La siguiente parada la hicimos en Guadalajara al empezar la autovía. Tras seis horas de viaje llegamos a Madrid y pasamos por el Santiago Bernabeu, el estadio Vicente Calderón, el paseo de la Castellana, La Cibeles y la Puerta de Alcalá.

De allí fuimos a “El Retiro” en donde montamos en las barcas. Algunos abandonaron la barca y se fueron, otros se metieron en unos chorros y se les inundó la barca, unos cuantos pudieron llegar al embarcadero. Después fuimos al Palacio de Cristal donde había un lago con patos y unas carpas que queríamos coger.

Ya en el albergue, nos repartimos las llaves y las sábanas de las habitaciones. Después de haber deshecho las maletas y hecho las camas nos fuimos a jugar al fútbol. Cuando acabamos de inspeccionar el albergue, que tenía muchos jardines. A las 20:30 nos fuimos a cenar y cuando acabábamos de cenar, vimos el partido de España. Cuando acabó nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente nos levantamos y fuimos a almorzar. Al acabar nos dimos una vuelta por el albergue. Al cabo de un rato nos fuimos al zoológico. Allí vimos todo tipo de animales, desde cocodrilos, macacos, elefante y tigres blancos… a las 13h nos fuimos a comer. A las 15h hicimos un cursillo sobre biodiversidad de los animales en el zoológico. A las 18h volvimos al albergue.

Al llegar del zoológico, nos duchamos y estuvimos todos juntos hablando en las habitaciones. A las 20h30 fuimos a cenar, más tarde nos fuimos a hablar en las habitaciones y salimos a jugar todos juntos al escondite. A las 12h nos metimos en las habitaciones y a las tantas de la noche nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente nos levantamos a las 8h, a deshacer las camas y a hacer las maletas. Cuando terminamos nos fuimos a desayunar, y seguidamente nos montamos en el autobús para ir al centro de Madrid.

Visitamos el templo de Debot, fuimos a la Plaza de España, al Palacio Real, a la Catedral de la Almudena, a la Plaza Mayor, en donde paseamos e hicimos unas compras, también estuvimos en la Puerta del Sol. Más tarde fuimos a comer. Seguidamente, a ver el Congreso de los Diputados y el Senado. De camino al autobús vimos el Museo del Prado y finalmente subimos al autobús en dirección al Mas.